Adrianzén: "Ollanta Humala sigue subordinado a Nadine Heredia"
Adrianzén: "Ollanta Humala sigue subordinado a Nadine Heredia"
Redacción EC

Para Alberto Adrianzén, parlamentario andino y analista político, el jefe de Estado Ollanta Humala no ha resuelto las dudas sobre el rol de su esposa en el gobierno y que sigue subordinado a ella al declarar que Nadine Heredia coordina con los ministros en calidad de presidenta de un partido (Gana Perú) y no en el rol de primera dama.

“Me parece bien que Nadine Heredia coordine con los parlamentarios, pero es discutible su coordinación con los ministros. El presidente no resuelve el tema de la relación de Nadine con el gobierno. Después de haber leído la revista Cosas y las declaraciones de Humala, se ratifica que el presidente sigue subordinado a Nadine”, afirmó en Radio San Borja.

Según dijo, la poca transparencia de Ollanta Humala sobre la toma de decisiones de su esposa en el gobierno oscurece el tema también a un nivel internacional.

"Las declaraciones que hizo Heredia en la entrevista para la revista Cosas fue inaceptable desde todo punto de vista, y le ha hecho un daño al presidente, a la propia Nadine y al gobierno. Este tema se discute también fuera, que se conoce y el presidente en lugar de aclararlo lo oscurece cada vez más", agregó.  

"HEREDIA SE HA DERECHIZADO"
Por otro lado, el parlamentario andino señaló que, en términos ideológicos, la primera dama ha virado a la derecha y que Humala podría nombrarla como jefa del Gabinete Ministerial.

"¡Que pongan a Nadine Heredia como primer ministro finalmente, para que las cosas estén claras! Ella es un personaje que se derivó a la derecha ideológicamente, políticamente. Ella influye en la conformación del Gabinete. Sino, mire a la ministra de Comercio Exterior, quien es una creyente del mercado libre", subrayó.