Aráoz: "Hay un tema político sensible" en elección de Chlimper
Aráoz: "Hay un tema político sensible" en elección de Chlimper

La segunda vicepresidenta de la República y legisladora de Peruanos por el Kambio, , advirtió la existencia de un trasfondo político en la elección, efectuada por el Congreso, de Elmer Cuba, y Rafael Rey como nuevos miembros del Banco Central de Reserva (BCR).

"Nosotros votamos solamente a favor del señor Cuba porque reconocíamos como bancada sus capacidades técnicas, a pesar de que había apoyado al partido contrario en las elecciones”, dijo Mercedes Aráoz.

"Lo otro [la elección de José Chlimper] es una decisión más política. No tiene malos pergaminos. Ha sido director anteriormente, pero efectivamente hay un tema político sensible que habrá que evaluar. Hubiéramos preferido que se tomara una semana más para la reflexión", acotó.

En el marco de ello, aseveró que la acusación que pesa sobre José Chlimper por la presunta manipulación de un audio en la pasada campaña electoral es un asunto que actualmente está siendo revisado por la fiscalía.

"Tenemos que evaluarlo. Hay que presumir la inocencia de las personas, pero de todas maneras da un poquito de complicación", mencionó Mercedes Aráoz.

En otro momento, la congresista oficialista manifestó que en el caso de la votación de Rafael Rey su bancada se abstuvo porque "quien tenía todos los pergaminos" para ser nombrado miembro del directorio del BCR es, según dijo, Elmer Cuba.

"En ese caso también nos abstuvimos. Ha sido ministro de Estado, no es un especialista en macroeconomía pero ha sido ministro, tampoco vamos a desprestigiar a las personas", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...