Avelino Guillén es el tercer ministro del Interior es poco más de cinco meses de gobierno de Pedro Castillo. Foto: Mininter
Avelino Guillén es el tercer ministro del Interior es poco más de cinco meses de gobierno de Pedro Castillo. Foto: Mininter
Redacción EC

El ministro del Interior, , presentó este viernes su carta de renuncia al cargo, pero sin carácter irrevocable, en medio del enfrentamiento con el comandante general de la , , y las denuncias de injerencia política en los ascensos en la institución.

Según fuentes de El Comercio, el presidente Pedro Castillo aún no acepta la renuncia de Guillén.

MIRA: Pedro Castillo: ‘país’ y ‘pueblo’, las palabras más usadas por el presidente en la entrevista con CNN en Español



La semana pasada, que el presidente tome una decisión: o acepta los nuevos puestos de los generales PNP que propone el jefe de la policía, , o decide pasar al retiro a este último, como le ha sugerido con urgencia el , .

MIRA TAMBIÉN: Pedro Castillo: APP solicita invitar a premier Vásquez para explicar declaraciones sobre Bolivia

En aquel informe se señaló que ven con malestar la demora del mandatario para terminar esta crisis. Indican que para Guillén ya es inviable trabajar junto a Gallardo, comandante general de la PNP. “Aquí hablamos de la insubordinación de una persona [Gallardo] contra el poder civil que representa el ministro”, dijo una de las fuentes.

Además, se indicó que si el presidente continúa vacilante hasta el fin de semana. La consecuencia más grave de este retraso –afirman las fuentes– es que paralizan los programas que se pretenden implementar en el transcurso del año.

VIDEO RECOMENDADO

"El presidente Castillo debe ser cuidadoso de no erosionar la política exterior"
El excanciller consideró que sí el presidente Castillo no corrige su falta de claridad, las perspectivas sobre el futuro de su gobierno “no son buenas”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más