Betssy Chávez, flamante presidenta del Consejo de Ministros, es investigada por la fiscalía por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado por contratar en el Estado a familiares de Abel Sotelo Villa, comerciante con quien se le vincula sentimentalmente.
La congresista y exministra de Cultura ha intentado negar la relación sentimental con Sotelo Villa. “Estoy soltera”, exclamó a Cuarto poder, mostrando su mano sin anillo.
El Comercio accedió a un video de la celebración del cumpleaños de Chávez Chino -en junio- rodeada de su entorno más cercano. Ahí muy atento, Abel Sotelo sostiene la torta mientras le cantan el tradicional cumpleaños feliz, incluso al final se dan un beso.
Hace poco mas de una semana, tras el reportaje de Cuarto poder, Chávez emitió un comunicado en el que negó que un familiar suyo “cercano o lejano” haya sido beneficiado con designación “de ningún tipo”. Según dijo “todas las contrataciones efectuadas” por su despacho congresal fueron “debidamente filtradas” por la oficina de Recursos Humanos del Parlamento y “se enmarcaron en la ley”.
El Ministerio Público la investiga por la contratación en entidades adscritas al Ministerio de Trabajo (que ella dirigía) y en su despacho parlamentario a tres familiares de Abel Sotelo, específicamente su padre y dos de sus hermanos.