Canciller: el Perú reaccionará tras conclusión de investigación
Redacción EC

El canciller afirmó hoy que el Gobierno peruano no se pronunciar sobre el presunto espionaje de marinos a favor de Chile, hasta que en contra de estos en la Fuero Militar Policial. Añadió que esperará a conocer los contenidos que supuestamente transfirieron y sus implicaciones.

“Nosotros vamos a esperar [antes de pronunciarnos] que este proceso de investigación que lleva adelante la justicia militar nos informe cuáles son los contenidos e implicaciones, qué ilícitos han sido cometidos y en función de eso se adoptarán las decisiones en relación a la vinculación que estas personas puedan haber tenido con un país extranjero”, manifestó.

En declaraciones a Canal N desde Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que actualmente no cuenta con los detalles de la investigación a los suboficiales de la Marina Johnny Richard Philco Borja y Alfredo Marino Domínguez Raffo.

“Lo que conocíamos en la Cancillería es que existía una investigación en relación a una filtración de información […] No tenía detalles del proceso que se estaba llevado”, señaló.

También dijo que no se ha comunicado con su par chileno, , ni con ninguna autoridad del país sureño.

“Nosotros en la Cancillería estamos esperando la información sobre la comisión de estos actos para que en función a ello y de una directiva del presidente [Ollanta Humala] reaccionar”, refirió.

Para concluir, el ministro de RR.EE. sostuvo que la reacción del Perú será de acuerdo a la información que reciba su despacho sobre los presuntos ilícitos cometidos. “Reaccionaremos con toda la energía y seriedad que un caso como este puede ameritar”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...