“Quiere desviar la atención”. Con estas palabras el coronel José Garay, jefe de la División de Robos de la Policía Nacional, respondió las acusaciones de Gerald Oropeza, quien lo sindica como el responsable del atentado que sufrió en su Porsche a inicios de abril.
José Garay sostiene que las acusaciones se deben a que él empezó la investigación contra el llamado “Tony Montana” en noviembre del año pasado luego de que hallaran armas y drogas en su vehículo. Desde entonces, el coronel señala haber descubierto toda la red criminal vinculada con el ex militante aprista.
Empresas de Gerald Oropeza ganaron 177 licitaciones con el Estado http://t.co/wCIWaAwaxr pic.twitter.com/uXSFOSOxrK
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 24, 2015
Por ello, el alto mando califica de “descabellada” y un intento de Gerald Oropeza de “victimizarse” la versión que lo pone detrás del atentado en San Miguel. “Si no hubiera pasado eso del Porsche yo no sabría a que monstruo me estaba enfrentando, esa organización criminal”, declaró a RPP.
En esa línea, el alto mando anunció que querellará al Gerald Oropeza y “a los que resulten responsables” de tales versiones en su contra.
“Yo fui el primero y el único que hizo esa investigación, nosotros descubrimos esa mafia pero no nos hicieron caso”, agregó
Finalmente, aseguró que sigue abocado a su trabajo que hasta el momento le ha permitido desbaratar 108 bandas criminales.