Castilla: Habrá dinero para los anuncios del mensaje de Humala
Castilla: Habrá dinero para los anuncios del mensaje de Humala
Redacción EC

El para el 2015 incluirá los recursos necesarios para financiar los anuncios del presidente  en su  en tres sectores claves: Educación, Salud y Seguridad.

Así lo aseguró el ministro de Economía, , en la conferencia de prensa que se realizó al concluir el

"Están incluidos los montos que financian estas tres prioridades mencionadas por el presidente. [...] Se anunciarán con mayor detalle en el discurso de investidura [de Ana Jara]. Esto siempre sin menoscabar la solvencia fiscal que caracteriza al país", afirmó. 

Castilla también informó que en el Consejo de Ministros se realizó una "revisión exhaustiva de los principales megaproyectos impulsados por el Estado para evaluar "qué se puede hacer para agilizar su ejecución".

Además, adelantó que se analizan "otras normas [que] se pueden ir dando para agilizar los permisos, las barreras administrativas que se enfrentan en los tres niveles de gobierno y trabajar conjuntamente con el sector privado para lograr mantener los niveles de inversión".

RECURSOS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO
En la conferencia, la primera ministra Ana Jara destacó que el Gobierno publicó hoy un decreto supremo para transferir al Ministerio de Justicia 43 millones de soles para la implementación de la .

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, explicó que los recursos los recibirán el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia para perseguir a las organizaciones criminales.

La ministra Jara también informó que el Gabinete aprobó un decreto supremo que crea Pro Vraem, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura que tiene por objetivo elevar el desarrollo agrario en la zona. Además, se decidió la creación de una comisión multisectorial para la pacificación y desarrollo económico y social, denominada Pode Vraem.

Otro de los acuerdos del Gabinete fue remitir al Congreso un proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional de Investigación en glaciares y ecosistemas de montañas.