Cateriano también culpa a Policía por custodia a López Meneses
Cateriano también culpa a Policía por custodia a López Meneses
Redacción EC

La protección irregular a la casa del ex operador montesinista fue un hecho aislado de corrupción policial, señaló hoy el ministro de Defensa, , durante la interpelación que afronta en el Congreso.

“Respaldo (Humala), no conozco las pruebas del caso, salvo lo informado por los medios, no son competencias del sector Defensa, sino del sector Interior. Estando un proceso judicial en giro. Supongo que las autoridades competentes harán una evaluación de los hechos acontecidos”, manifestó.

Cateriano reiteró que le dio su autorización al almirante (r) en noviembre, cuando aún era jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para que dé declaraciones sobre el caso, toda vez que Cueto había sido sindicado por el ex director de la Policía, Raúl Salazar, como la persona que solicitó la protección a la casa de Batallón Libres de Trujillo, en Surco.

Cateriano descartó que la protección a la vivienda del ex operador montesinista se haya tratado de una operación encubierta de las FF.AA.

También evitó responder por las actividades de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), porque esa institución no está cargo de su despacho, sino de la Presidencia del Consejo de Ministros.