La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, habló hoy de un mea culpa por parte del gobierno por no haber comunicado adecuadamente los beneficios del nuevo régimen laboral especial. "[...] Desde el Gobierno tenemos que hacer un mea culpa por no haber difundido más esta norma en las redes sociales, que son los medios que los jóvenes más siguen”, afirmó desde Palacio de Gobierno.
No obstante, dijo que esto ya está siendo subsanado y se están difundiendo los detalles de la ley a través de diversos canales.
Con relación a las iniciativas legislativas planteadas para derogar o modificar el nuevo régimen laboral especial, Omonte refirió que el Ejecutivo aceptará democráticamente la aprobación de las mismas, sea cual fuese su sentido.
Recordó que Perú Posible, el partido al cual ella pertenece, ha propuesto perfeccionar la ley. “Esperemos que predomine esa línea, pues todas las normas pueden ser perfectibles”, aseveró.
LEE TAMBIÉN: Ministro Ghezzi sobre régimen juvenil: "El peor error es no hacer nada"
EXHORTACIÓN A LÍDERES POLÍTICOS
Omonte también consideró que en las críticas de los políticos al nuevo régimen laboral “prima la proyección política hacia las elecciones de 2016”.
La funcionaria dijo que todos los líderes políticos “tendrán que responder a los jóvenes cuando se demuestre que estos han perdido una gran oportunidad” con la referida ley, si esta finalmente se deroga.
En ese sentido, exhortó al ex presidente Alan García, entre otros líderes políticos, a reflexionar respecto a la posición que han tomado y no priorizar sus cálculos políticos porque "tienen una gran responsabilidad en este caso”.
También dijo que en el segundo gobierno de García Pérez “se dieron leyes muy similares a esta”. Sobre Pedro Pablo Kuczynski, Omonte lamentó que el ex candidato presidencial haya rectificado su apoyo inicial a esta norma.