Espinoza pide cultura de “no a la infamia” a propósito de Simon
Espinoza pide cultura de “no a la infamia” a propósito de Simon
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , pidió hoy promover en el país una cultura de “no a la infamia”, luego de que el legislador Yehude Simon difundiera hace unos días información falsa sobre el presidente y su familia.

En su criterio, "no se puede denunciar alegremente algo que no tiene sustento en la verdad ni en la realidad, y menos calumniar. Antes de lanzar una aseveración es necesario contrastar la información con pruebas suficientes para no agraviar ni afectar con falsas acusaciones el núcleo familiar de las personas".

La también congresista oficialista abogó por fomentar una cultura “de la verdad y de resguardo a la familia”, un tema que –según dijo– aún está pendiente en la sociedad peruana.

El legislador Yehude Simon ofreció el último viernes disculpas públicas al país, al presidente Humala y a su esposa, Nadine Heredia, por difundir una información equivocada sobre supuesto hijo extramatrimonial en Twitter, y admitió que asumiría toda la responsabilidad por este error.

Espinoza agregó que Humala, como cualquier otro ciudadano del país, “tiene todo el derecho” de tomar las acciones legales que considere pertinentes para resguardar y proteger a su familia.

SOBRE  REFERÉNDUM 
Sobre la propuesta del cardenal Juan Luis Cipriani para respecto al aborto terapéutico, Espinoza Cruz señaló que ello ya está considerado en la legislación peruana y, por tanto, “no es un tema nuevo”.

De la misma manera, se refirió al planteamiento para llevar a referéndum la entre personas del mismo género, y opinó que cuando un asunto genera tanta controversia “fácilmente puede ser consultado”; pero dijo desconocer si se recogerán las firmas necesarias para que ello sea viable.

Luego de señalar que esta unión busca el reconocimiento de los derechos patrimoniales de esas personas, la vicepresidenta opinó que “nadie se puede oponer” a que una persona decida sobre su propio patrimonio, en el marco de la libertad que existe en el país.