Ex ministro Pedraza dice que el Caso López Meneses es asqueroso

El ex ministro del Interior consideró que la está tratando de vincular al presidente Ollanta Humala con el irregular resguardo a la vivienda del ex operador montesinista, y que no debe testificar ante el grupo congresal por el .

“Estamos en un Gobierno que no se mete en cochinadas. El caso es asqueroso. Por eso el presidente no tiene que ir [a la comisión]. está tratando de vincular [al mandatario] con un caso que da asco”, dijo en “Canal N” a raíz del pedido del presidente de la comisión para que Humala declare.

Cabe recordar que Pedraza era ministro del Interior cuando se descubrió el caso, en noviembre del año pasado. Renunció al cargo a raíz del hecho.

El también asesor presidencial en temas de seguridad aseguró, además, que no existe relación entre la seguridad policial al hijo de Humala –cuyo nido está en la calle Batallón Libres de Trujillo, la misma donde se encuentra la casa de – y el irregular resguardo.

“Todo está documentado. Estamos manejando una situación absolutamente documentada y regulada. No puede haber sobreposición o falsificación”, dijo sobre el registro de los vehículos que el Despacho Presidencial destinó para el hijo del presidente.

Reconoció que la camioneta de placa EPA 600 estaba asignada a la seguridad del Despacho Presidencial.

Respecto al caso del , amigo de López Meneses y vinculado al caso, afirmó que no se le dio de baja hace unos meses porque no se podía, ya que no ha cumplido los dos años que debe estar en el grado para que lo pasen al retiro. Aseguró que el general no ha sido beneficiado por el Gobierno.

“Espero que Praeli se vaya pronto. Obviamente tiene que irse. Tiene proceso penal. A diferencia de los otros generales, sí sabía qué ocurría ahí dolosamente”.