“Existe una campaña de demolición contra Nadine Heredia”
“Existe una campaña de demolición contra Nadine Heredia”
Redacción EC

El ministro de Defensa, , consideró hoy que “existe una campaña de demolición” contra Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala y titular del Partido Nacionalista, “por parte de un sector de la prensa”.

“Es incomprensible que se afirme que la primera dama rompió el protocolo en Chile cuando la cancillería chilena y la nuestra han ratificado que actuó conforme al procedimiento establecido. Es peligroso caer en la falsificación de los hechos”, dijo.

Sin embargo, Cateriano no precisó que el único comunicado que precisó que Heredia Alarcón no rompió el protocolo fue el que emitió la Embajada del Perú en Santiago. No existe hasta el día de hoy un pronunciamiento de La Moneda ni de su Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cateriano, en la misma línea que el presidente Humala, señaló que “en una democracia debe haber libertad de información y de expresión de acorde a la realidad, no con una manipulación de la información”.

“Uno puede discrepar con las autoridades, hay muchos medios que me atacan, yo no tengo problemas, las críticas son parte del sistema democrático, pero deben estar basadas en la verdad”, añadió.

También afirmó que en un sistema democrático, los funcionarios públicos tienen libertad de opinar y de expresarse libremente.

“Si a los funcionarios públicos permanentemente se les ve a tergiversar o a vulnerar sus libertades de expresión y de opinión, ¿de qué libertad de información estamos hablando? ¿De la que solo tienen unos cuantos?”, indicó.

DEFENDIÓ A NADINE
El ministro también opinó que Heredia Alarcón tiene derecho a opinar e inclusive consideró que esta no tiene injerencia en los asuntos del Gobierno.

“Yo no creo (que tenga injerencia). La primera dama es algo honorífico, circunstancial y Nadine Heredia viene desempeñándose como presidenta del Partido Nacionalista, tiene una función que cumplir”, refirió.

“No es la primera vez en el país en que un primera dama interviene, depende del carácter de una primera dama. Yo recuerdo la actividad partidaria que realizaba Violeta Correa cuando fue primera dama, la esposa del presidente Fernando Belaunde. Solo que en ese entonces no existían la tecnología de hoy, la inmediatez en la información […] Eso ha cambiado la manera de informar y de darle juicios de valor al ciudadano para que se forme un criterio”, acotó.