Cuéntame Otra: "Los cambios en Minem y Agricultura no responden a escrúpulos o estándares, sino a la crisis en esos sectores"
Cuéntame Otra: "Los cambios en Minem y Agricultura no responden a escrúpulos o estándares, sino a la crisis en esos sectores"
Fernando Vivas

En su videocolumna ‘Cuéntame otra’ de este martes, el periodista analiza los, en especial en las carteras de las cuestionadas carteras de Energía y Minas y de Desarrollo Agrario y Riego.

MIRA: Pedro Castillo cambia a cuatro ministros para evitar censuras

El domingo, a las 8 de la noche, el presidente Pedro Castillo hizo cuatro cambios a su Gabinete: Dimitri Senmache Artola (Interior), Javier Arce Alvarado (Desarrollo Agrario y Riego), Alessandra Herrrera Jara (Energía y Minas) y Juan Barranzuela Quiroga (Transportes y Comunicaciones).

LEE TAMBIÉN: Los ‘profes’ van por más: secretos de su ruptura con Perú Libre. Una crónica de Fernando Vivas

“El colmo del castillismo es perder un ministerio y una cuota ministerial (...) porque los conflictos son mucho más grandes que el botín”, expresa.

Indica que los cambios en los Ministerios de Energía y Minas y Desarrollo Agrario y Riego “no responden a escrúpulos o estándares, sino a la crisis en esos sectores”.

Señala que PL habría perdido del Ministerio de Energía y Minas, donde salió Carlos Palacios e ingresó Alessandra Herrrera, que si tiene buena experiencia en el sector y es especializada en el derecho minero.