El Gobierno del Perú se pronunció en contra de los ataques terroristas que perpetró Hamas contra Israel y se solidarizó con este último, así como con las víctimas y sus familiares, en la más reciente escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.
A través de un comunicado, la Cancillería expresó su rechazo hacia todas las formas de terrorismo y sus manifestaciones, e hizo un llamado para que todas las partes involucradas cesen en los actos de violencia y se abstengan de continuar elevando los niveles de confrontación.
“(El Gobierno del Perú) vuelve a reafirmar su compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina, de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas”, expresó el Ejecutivo.
El pronunciamiento se hace como reacción a los combates entre las fuerzas israelíes y los milicianos de Hamas que, en las últimas horas, han dejado cientos de fallecidos y heridos en los alrededores de la Franja de Gaza.
El hecho principal que desencadenó la más reciente confrontación violenta es el lanzamiento de cohetes por parte del brazo armado de Hamas a territorio israelí, así como la respuesta armada por parte de Israel.
La situación actual en Gaza parece desbordada, donde las fuerzas israelíes siguen combatiendo contra decenas de milicianos palestinos -al menos unos 60 según la Policía- que estarían repartidos en unas 14 posiciones distintas e incluso habrían intentado tomar control de comunidades israelíes, donde algunos de sus habitantes denunciaron quedar desprotegidos.
Hasta el momento se han informado sobre cientos de heridos en estado crítico y hospitales israelíes y los ubicados en la zona del conflicto en estado de emergencia.