El amago que hizo ayer el presidente Ollanta Humala de entregarle a su esposa, Nadine Heredia, la Copa Mundial de la FIFA “para mí no pasa de ser un detalle”, sostuvo hoy el congresista de Gana Perú Daniel Abugattás.
“Yo creo que el hecho de querer compartir un momento, porque dicen que a muchos les gustaría tener la copa en sus manos, para mí no pasa de ser un detalle. Por protocolo no podía”, manifestó.
En diálogo con Canal N, Abugattás también defendió la designación de Nadine Heredia como presidenta del Partido Nacionalista.
“Yo creo que la delegación que ha hecho el presidente (Ollanta) Humala se debe a que los estatutos se lo permiten y es consecuencia del trabajo partidario de Nadine”, añadió.
“Nadine se ha ganado ese puesto a punta de trabajo. Desde la recolección de firmas, acompañando a su marido en el levantamiento de Locumba. Los que somos del partido, sabemos que su presidencia no es una dádiva: es un puesto que se ha ganado”, refirió.
Finalmente, Abugattás reiteró que la primera dama no utilizará recursos del Estado para actividades del Partido Nacionalista.