La primera dama Nadine Heredia llamó hoy a las mujeres a "promover una alianza mundial" en el marco de la inauguración del primer Foro Internacional de Mujeres Líderes de América del Sur y Países Árabes (ASPA) que se realiza en Lima.
"Este foro es una ocasión para celebrar el poder de las mujeres, un poder diferente (...) la responsabilidad es promover la alianza mundial de mujeres que contribuya a fortalecer la equidad de género y la inclusión en la agenda del desarrollo", dijo Heredia.
El foro, que se realizará hasta el miércoles, cuenta con la asistencia de unas 500 participantes, entre ellas, seis ministras de Estado (Argelia, Bolivia, Iraq, Mauritania, Perú y Ecuador) y dos jequesas de Kuwait.
Durante la jornada se abordarán diferentes temas, como las buenas prácticas para la participación política de la mujer; participación de la mujer en la promoción de la paz y la seguridad; inversión en las niñas; mujeres líderes en la economía global; crecimiento de las medianas y pequeñas empresas lideradas por mujeres; mujer rural y desarrollo.
En ese sentido, Heredia pidió trabajar en el empoderamiento de las niñas de todo el mundo.
"Permítanme sugerir que una de las prioridades que la alianza mundial de mujeres podría enarbolar es el empoderamiento de las niñas, de aquellas que sufren situación de exclusión y de inequidad, sobre todo en las zonas rurales", dijo la primera dama.
En la ceremonia de inauguración participaron también la asistenta del secretario general y directora de Asuntos Sociales de la Liga Árabe, Faeqa Saeed Al-Saleh; la ministra de la Mujer del Perú, Carmen Omonte; y la jequesa Latifa Al-Fahad Al-Salem Al-Sabah, presidenta del Comité de Asuntos de la Mujer del Gabinete Nacional de Kuwait.