Redacción EC

El presidente expresó su confianza en que el Congreso tome una decisión en base a los intereses del país y  de investidura al Gabinete de 

"El Congreso de por si es un espacio de debate político donde hay también pasión política y eso refleja la jornada maratónica que han tenido (...) pero confío en que una vez que baje la pasión el día de mañana el Congreso tome una decisión en función a los intereses del país", señaló el presidente desde Cajamarca. 

Consideró que en el Parlamento- una institución de larga data- "estos casos pasan pero al final siempre el Congreso se pone a la altura de las circunstancias. Va a primar la visión de país, la serenidad y la calma y tomará una decisión porque es una necesidad del país que haya estabilidad política".

El presidente comentó que no es la primera vez que esto ocurre, en alusión a las dificultades para obtener el voto de confianza.

Mencionó que el Ejecutivo  ha cumplido su deber constitucional y que ahora le toca al Congreso hacerlo.

"El Gabinete de la premier Ana Jara ha cumplido con su deber constitucional que disponía que dentro de un plazo determinado se presente al Congreso a exponer el Plan General de Gobierno. Lo ha hecho. También ha respondido las preguntas que le han hecho. Por lo tanto nosotros hemos cumplido con nuestro deber constitucional y nosotros estamos a la espera de que el Congreso realmente haga lo suyo".