El presidente  recibió esta mañana a su homólogo de Ecuador, , en la provincia de Jaén (Cajamarca) para participar juntos en el noveno gabinete binacional entre ambos país.

En un breve saludo antes del encuentro, el jefe del Estado destacó el clima de paz y hermandad que existe entre Quito y Lima después de haber superado el conflicto territorial, zanjado en 1998 con un acuerdo de paz.

"Estos no son viajes de turismo, son encuentros de trabajo. Y son en una zona de frontera, donde antes se vivió incertidumbre y ahora se vive paz. Muchas veces la paz tiene un valor muy alto", expresó Ollanta Humala.

También agradeció "al pueblo ecuatoriano por mantener la voluntad de seguir avanzando junto con el Perú, sobre todo en tiempos en que la economía mundial de desacelera. Aquí estamos para resolver los problemas juntos".

Ollanta Humala expresó que los gabinetes binacionales son útiles para aprender e intentar replicar las experiencias exitosas de los países vecinos. "Tratamos también de mostrarle [a Ecuador] nuestras propias experiencias", anotó.

"La voluntad política es de hermanarnos y que en este noveno encuentro binacional podamos seguir avanzando y marcándose metas más ambiciosas a fin de que ambos pueblos sientan en carne propia los beneficios de la paz", aseveró.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...