Humala dice que irá pronto a Áncash a "poner orden"
Humala dice que irá pronto a Áncash a "poner orden"
Redacción EC

El mandatario anunció que visitará la región Áncash para “poner orden”. La advertencia fue lanzada tras ser consultado por aprobado para el presidente regional de Áncash, Enrique Vargas, quien ganaba 14.800 soles y ahora cobrará 22.800 soles, mucho más que el jefe de Estado cuyo sueldo es de 15.600 soles.

“Vamos a visitar cuanto antes a Áncash, voy a ir con el Gabinete de ministros y vamos a poner orden ahí, espero trabajar junto con las autoridades, pero espero que ese camino común sea el del Estado de Derecho, de la honradez y la transparencia”, afirmó Humala.

El presidente sostuvo que el Ejecutivo intervino en el 2014 en seis gobiernos regionales en los cuales se “extirparon” organizaciones criminales o que tenían malas prácticas.

Humala, quien participó hoy en la inauguración de la carretera Huallapampa-Julcamarca-Secclla-Lircay, en la región Huancavelica, dijo que el “ruido político” solo estaba en Lima.

“Hay mucho 'ruido político' sí, pero está en Lima, nosotros estamos escuchando la agenda del pueblo, tenemos la capacidad de superar ese 'ruido político' y escuchar las necesidades de agua y desagüe, de carreteras, hospitales, educación”, manifestó.