El presidente Ollanta Humala respondió hoy que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, ya salió a aclarar que las afirmaciones de la ex procuradora anticorrupción adjunta, Yeni Vilcatoma, son falsas, respecto a que el titular del sector intentó proteger a la trasnacional Odebrecht.
"El ministro ha salido a aclarar que lo dicho por la doctora (Vilcatoma) es falso. Tenemos que poner las cosas en su contexto, el que defiende al Estado Peruano soy yo como presidente y elegido democráticamente [...] Quiero decirle al país que estamos defendiendo los intereses del país y no se puede confundir esto con la defensa de las elucubraciones o ideas de cualquier funcionario o ex funcionario. Cualquier persona que tenga un cuestionamiento debe acudir al Ministerio Público", señaló el jefe de Estado.
Ollanta Humala también subrayó que en su gobierno no se toman las intituciones sino que se respetan. "Aquí consolidamos al democracia y fortalecemos la lucha contra la corrupción".
Al ser consultado si Figallo se mantendrá en el cargo, el mandatario respondió: "Yo no se a qué viene todo esto. Yo no voy a entrar a los dimes y diretes, no se qué intencionalidad habrá. La mejor forma de llegar a la verdad es yendo al Ministerio Público y al Poder Judicial [...] Yo respaldo a mi gabinete", reiteró.
"Si hubiera algo concreto que lo presenten, acostumbrémonos a reafirmar y fortalecer lo que decimos con las acciones, no solo nos quedemos en palabras porque manchamos honras [...] ya estamos cansados de afirmaciones en muchos casos irresponsables", enfatizó.
Ollanta Humala También precisó que utilizó el término "mamarracho" para referirse a los resultados de la Comisión López Meneses y no a sus integrantes.
LEE TAMBIÉN...
#YeniVilcatoma: “Joel Segura debe apartarse de la Procuraduría” ►http://t.co/iizRHRi4wL pic.twitter.com/PLGSLr0HXz
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 15, 2014