El presidente criticó hoy la gestión del gobernador regional de Áncash, , por la poca ejecución del presupuesto asignado a su jurisdicción para este año.

“A mí lo que me preocupa es la región Áncash. Estamos agosto y tiene 11% de ejecución presupuestal. Le recomendaría al gobierno regional que se ponga a trabajar seriamente por la región. Lo que tienen que hacer es menor lloriqueo y más trabajo”, señaló.

Ollanta Humala sugirió a Waldo Ríos “dinamizar la plata que tiene” porque estamos en el octavo mes del año y su región se encuentra “prácticamente en la paralización”. “Tenemos que trabajar sin pelearnos, y sin figuretismo para sacar adelante a Áncash”.

“Están perdiendo el tiempo haciendo la finta de que presentan un proyecto de ley para pagar S/.500 a cada persona. Eso no es un proyecto de ley, el gobierno regional no tiene iniciativa legislativa”, indicó respecto a la de Ríos.

En otro momento, Ollanta Humala del Poder Judicial de archivar la denuncia fiscal contra su esposa, la primera dama Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos. 

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...