Humala dice que la investigación a Nadine fue una persecución

El presidente saludó la decisión del Poder Judicial de archivar la investigación contra su esposa, la primera dama , por presunto lavado de activos. Además, consideró que indagación de la fiscalía fue una persecución con tinte político.

“Reabrir la investigación es un precedente funesto para cualquier persona porque implica que cualquier persona puede ser perseguida en el Perú. No puede haber persecuciones que tengan trasfondo político o ad portas de una campaña electoral”, dijo a la prensa.

Ollanta Humala expresó que las pesquisas de la Primera Fiscalía para Caso de Lavado de Activos contra Nadine Heredia “vulneraban los principios de la investigación”, debido a que esta ya había sido archivada con anterioridad en segunda instancia.

“Esta ha sido contundente, firme. Ya está claro que el tema ha sido cerrado, zanjado”, anotó. Al ser consultado sobre la eventual impugnación del fallo que haría la fiscalía, el jefe del Estado respondió: “No sé qué van a hacer. Hay que seguir trabajando por tantos proyectos que tenemos por el país”.

Más temprano, Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, adelantó que que dio la razón a la Comisión Belaunde Lossio, en la que la primera dama es investigada. "Lo presentaremos [el recurso] entre lunes y martes", precisó.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...