“A José Luna le deben dar el mismo tratamiento que a Urtecho”
“A José Luna le deben dar el mismo tratamiento que a Urtecho”

La por parte del congresista  (Solidaridad Nacional) debe ser investigada por la fiscalía y el Parlamento y “tiene que recibir el mismo tratamiento” que se le dio a la acusación contra el desaforado ex legislador Michael Urtecho, sostuvo hoy el ex procurador anticorrupción .

En comunicación con El Comercio, el ex abogado del Estado recordó que Urtecho viene siendo procesado por peculado, luego de que descontara de manera irregular el sueldo de trabajadores de su despacho. Añadió que esa situación no difiere mucho a la de Luna Gálvez.

“El peculado tiene que ver con la disposición de fondos públicos para ti o un tercero, en este caso se tiene que definir quién fue e beneficiado, si es que fue el señor José Luna u otra persona. ¿Quién recibió el sueldo de esas personas? Ellos no pudieron haber cobrado por un trabajo que no realizaron”, manifestó.

Arbizu señaló que la fiscalía de la Nación debería abrir una investigación de oficio contra el también secretario general de .

“Él tiene inmunidad y se deberá pasar por el trámite parlamentario, como fue el caso del señor Urtecho, pero digamos que es el mismo caso, aunque la modalidad difiera”, añadió.

El ex procurador anticorrupción indicó que en el Parlamento es “vox populi” la existencia de ‘trabajadores fantasmas’, por lo que exhortó a las autoridades del Ministerio Público a tomar la denuncia contra José Luna como partida para develar si existen más casos.

Para concluir, Arbizu afirmó que Luna debe ser investigado y procesado, como lo fue Urtecho, sin tener en cuenta que es secretario general de un partido y que ha ocupado la Mesa Directiva del Parlamento en más de una oportunidad.

“Yo espero que le den el mismo tratamiento que el Caso Urtecho. Aquí nadie tiene corona”, refirió, para luego señalar que también se debe investigar las cuentas de Solidaridad Nacional, porque, según el asesor ‘fantasma’ y tesorero de este partido Víctor Torres Romero, habrían recibido aportes de ‘donadores fantasmas”.


Según reveló el programa de TV “Panorama”, José Luna contrató a tres asesores que, pese a cobrar entre S/.9 mil y S/.10 mil de las arcas del Parlamento, trabajaban en realidad en la Universidad Telesup, que es de propiedad del solidario.

LEE TAMBIÉN...