Keiko Fujimori firmó compromiso: "Nunca más un 5 de abril"
Keiko Fujimori firmó compromiso: "Nunca más un 5 de abril"

La candidata de Fuerza Popular, , se comprometió a respetar la no reelección presidencial y a no repetir un autogolpe de Estado, como el que protagonizó su padre, el preso ex presidente Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992.

"Respetaré la no reelección presidencial establecida en nuestra Constitución. Nunca más un 5 de abril. Mirando a los ojos al Perú firmo este compromiso de honor. Estos serán los principios que guien mi gestión como presidenta del Perú", manifestó Keiko Fujimori, para luego firmar ante la audiencia un compromiso escrito.

En su intervención final en el debate presidencial, Keiko Fujimori dijo saber "mirar la historia del país. "Sé qué capítulos se deben repetir y sé muy claro cuáles no. Por ello, buscando la reconciliación y pensando en el futuro del país, me comprometo al respeto irrestricto del orden democrático y de los derechos humanos", mencionó.

"Respetaré y protegeré las libertades de prensa y de expresión, me comprometo a ser drástica en la lucha contra la corrupción, respetando la lucha de poderes. No utilizaré el poder político para beneficiar a ningún miembro de mi familia", prosiguió Keiko Fujimori, en alusión a un eventual indulto presidencial para su padre.

La lideresa de Fuerza Popular dijo además que, de llegar a gobierno, encargará a la oposición las presidencias de las comisiones de Fiscalización y de Inteligencia del Congreso de la República.

"Me comprometo a profundizar el trabajo de la CVR (Comisión de la Verdad y Reconciliación) y a reparar a las víctimas de la violencia, así como a las mujeres afectadas por el programa de salud reproductiva", añadió, en referencia a las mujeres que fueron esterilizadas sin su consentimiento durante el gobierno de Alberto Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...

PPK () y Ántero Flores-Aráoz () debatieron propuestas anticorrupción ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)