juró el domingo como nueva ministra de Educación tras la salida del economista Jaime Saavedra, quien fue censurado el jueves pasado por el pleno del Congreso de la República.

El nombre de la nueva titular de Educación se mantuvo en reserva hasta el domingo en la mañana. Finalmente, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tomó juramento a la educadora a las 5:30 p.m

Marilú Martens se venía desempeñando como directora general de la Dirección General de Servicios Especializados (Digese) del Ministerio de Educación, la cual tiene a su cargo la Dirección de Educación básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar) y la Dirección de Educación Básica Especial (Debe).

Fue la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, fundado en el 2010. Según su página de Linkedin, dicho cargo es el primero que asumió en el Estado.

Entre otras actividades, Marilú Martens se ha desempeñado como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina; es miembro del Consejo Consultivo Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE y Directora del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación, Cafese.

La educadora también ha ejercido el cargo de presidenta de directorio y directora ejecutiva de la Asociación Alianza Educativa de Avanzada.

Marilú Martens es educadora de profesión y cuenta con una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile. Además, tiene un diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard.

MÁS EN POLÍTICA...