“Los grandes desafíos del Perú nos exigen actuar con sensatez y responsabilidad", señaló el mandatario. (Foto: Presidencia)
“Los grandes desafíos del Perú nos exigen actuar con sensatez y responsabilidad", señaló el mandatario. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El mandatario se pronunció este viernes por la noche minutos después de que el pleno del Congreso rechazara con 78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones la vacancia presidencial presentada en su contra por incapacidad moral. El jefe del Estado pidió seguir trabajando “por lo que realmente importa a los peruanos”.

MIRA: Congreso rechaza vacancia del presidente Martín Vizcarra

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el presidente estimó que “los grandes desafíos del Perú nos exigen actuar con sensatez y responsabilidad”.

Los grandes desafíos del Perú nos exigen actuar con sensatez y responsabilidad. Sigamos trabajando todos unidos por lo que realmente importa a los peruanos. La lucha contra la pandemia, la reactivación económica, el fortalecimiento de la democracia, el combate a la corrupción, para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, escribió Martín Vizcarra.

Minutos antes, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, .

El jefe de la PCM reveló, en ese sentido, que este viernes conversó con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para tender “todos los puentes necesarios” con el Parlamento.

MIRA: Ana Neyra tras rechazo de vacancia: “Saludo elección del Congreso que ha decidido pensar en el país”

La moción de vacancia presidencial se había presentado el pasado jueves 10 de setiembre tras la difusión de un audio en donde se escucha al mandatario coordinar las declaraciones que dos extrabajadoras de Palacio de Gobierno debían brindar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

VIDEO SUGERIDO:

El congresista Ricardo Burga critica a Martín Vizcarra por acudir sin corbata al Congreso.