El congresista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) consideró hoy que las duras declaraciones que el presidente Ollanta Humala lanzó ayer contra el fujimorismo, al que calificó como un “partido que nació de una cloaca”, y contra el aprismo, a cuyos integrantes les recordó el Caso Petroaudios, revelan que tiene “miedo”.
“(Humala lanza ataques) por miedo. Es evidente que la estrategia del Gobierno es tratar que la oposición esté arrinconada o siempre a la defensiva o siempre respondiendo, en lugar de hacer su papel de exigir una investigación. Ha logrado retrasar un día la discusión de la conformación de la comisión investigadora a Martín Belaunde Lossio (ex asesor de campaña del nacionalismo)”, refirió.
En declaraciones a Canal N, Mulder explicó que esta tarde la Junta de Portavoces tenía planeado analizar quiénes sería los integrantes de la comisión que investigará los presuntos lobbies de Belaunde Lossio. Sin embargo, los calificativos de Humala Tasso han afectado el clima en el Legislativo, donde en estos momentos no existe consenso para ver ese tema, así como la primera parte del cuarto paquete reactivador de la economía.
“Mañana no se puede ver este tema (de Belaunde Lossio debido a la visita protocolar de autoridades chinas). ¿Hasta cuándo? ¿Martes, miércoles? Eso es lo que buscan, ese es el pánico que tiene el presidente de que salgan las corruptelas de personas de su entorno”, refirió.
Indicó que si se suspendió la sesión del pleno se debió a que los nacionalista se negaron a poner en debate una moción en la que se exhortaba a Humala Tasso a no emplear calificativos cuando se refiera a otros partidos políticos.
MIRA TAMBIÉN...
Las durísimas declaraciones que @Ollanta_HumalaT dedicó al fujimorismo [FOTOFRASES] ►http://t.co/6DJYVhlIDe pic.twitter.com/18Au35fHdZ
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 20, 2014