"Ministerio de apoyo a regiones es proyecto que mantenemos"
"Ministerio de apoyo a regiones es proyecto que mantenemos"

El primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, , afirmó que el gobierno mantiene su ofrecimiento de implementar un ministerio de apoyo a las regiones, pero que primero se busca atender las necesidades más urgentes de estas de manera directa.

En diálogo con la agencia Andina, Martín Vizcarra indicó que ese es el caso de los reclamos realizados en Cotabambas, vinculados al proyecto minero Las Bambas, los cuales están siendo evaluados por el Ejecutivo a fin de encontrar la mejor solución posible a través del diálogo.

“El ministerio de apoyo a las regiones es un proyecto que mantenemos vigente, pero que todavía demorará un tiempo para que se implemente”, detalló.

Asimismo, el vicepresidente indicó que la creación de este nuevo ministerio necesariamente tiene que pasar por el Congreso de la República y reconoció que, a partir de la mayoría de Fuerza Popular, “allí no tenemos seguridad de que se apruebe”.

En todo caso, añadió Martín Vizcarra, el planteamiento se analizará “después de que terminen las facultades legislativas que nos dieron respecto a cuatro temas prioritarios”.

El ministro de Transportes añadió que, mientras tanto, el gobierno continuará promoviendo el diálogo respecto a los reclamos de los pueblos del interior. “Primero tenemos que atender necesidades urgentes, como la de Cotabambas. Si vamos a esperar a tener ese ministerio para recién empezar a trabajar, perderíamos mucho tiempo”, sostuvo.

Martín Vizcarra dio estas declaraciones desde Cusco, a donde viajó tras participar en el diálogo con la población de Cotabambas descontenta por el proyecto minero Las Bambas.

MÁS EN POLÍTICA...