El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo hoy que es víctima de una “campaña de demolición”, al ser consultado sobre la validez del peritaje al audio de la ‘luz verde’.
Como se recuerda, en la grabación se escucha decir a Cateriano que tiene la “luz verde de Nadine (Heredia)” para suscribir un convenio entre su ministerio y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
“Quiero ser muy claro: esta es una campaña de demolición. Sin prueba alguna se me acusó de haber dialogado con (Óscar) López Meneses. Esa fue la primera pregunta de la interpelación (…) Durante la interpelación mostré una constancia de la empresa Telefónica, en la que se indica que no recibí ni hice llamadas a esa persona”, dijo en Radio Exitosa.
Cateriano insistió que el audio de la ‘luz verde’ registra cortes abruptos al inicio y final.
Evitó responder al programa “Panorama”, que anoche demostró, con documentos policiales que el peritaje, que el peritaje al que se refiere se hizo al reportaje y no al archivo original.
El ministro de Defensa señaló que el caso ya está en manos de la justicia y que será la fiscalía la que tiene la obligación de hallar la verdad.
CAUTELA ANTE FALLO DE LA HAYA
De otro lado, Cateriano les pidió a los peruanos tener “cautela” ante la proximidad del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
Además, el ministro destacó que los gobiernos del Perú y Chile han asumido el compromiso de respetar el fallo.
En esa línea, evitó referirse a la posibilidad de que, de resultarle adversa, Chile no acate la sentencia de la Corte.
“Entrar en ese terreno sería irresponsable, se han hecho grandes esfuerzos”, acotó.