Desde Quillabamba, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que actualmente vivimos en el país un “momento muy difícil” y de “mucha inestabilidad”. (Foto: PCM)
Desde Quillabamba, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que actualmente vivimos en el país un “momento muy difícil” y de “mucha inestabilidad”. (Foto: PCM)
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , se refirió a la moción de vacancia presentada contra el presidente y dijo que se debe demandar que se “respete la gobernabilidad y estabilidad para avanzar”.

MIRA: Bruno Pacheco permaneció hora y media en Palacio de Gobierno en una “reunión de trabajo”

Desde Quillabamba, en la región Cusco, donde instaló una mesa técnica de desarrollo, la primera ministra indicó que actualmente vivimos en el país un “momento muy difícil” y de “mucha inestabilidad”.

“Vivimos en el país un momento muy difícil, de mucha inestabilidad. Lo que debemos demandar en primer lugar es que se respete la gobernabilidad y la estabilidad para poder avanzar”, señaló.

MIRA: Pedro Castillo: ¿califican como incapacidad moral permanente los argumentos de la moción de vacancia?

Como se recuerda, el último jueves el Congreso dio cuenta de la moción presentada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), que plantea destituir a Castillo Terrones por incapacidad moral permanente.

MIRA: Comisión de Constitución aprobó proyecto que restringe reformas constitucionales a través de referéndum

Vásquez Chuquilín también refirió que el Gobierno tiene una nueva política preventiva de relacionamiento con las comunidades, que busca que antes que la población proteste, el Estado cumpla con la obligación de escuchar sus demandas.

“Estamos aquí para decirles que este es un Gobierno que sí quiere instaurar una nueva forma de atención y colaboración conjunta con las comunidades y los gobiernos subnacionales. El diálogo es la mejor forma de mirar salidas a las problemáticas de las regiones”, acotó.

Finalmente, la titular de la PCM subrayó que el Ejecutivo está “bastante avanzado” con el proceso de masificación del gas. “Hay varios proyectos que pronto tendremos la posibilidad de anunciar para que tengan acceso a este recurso que tienen en su propio territorio”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro castillo desde Junín
Declaraciones de Pedro castillo desde Junín https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR