El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, aseguró que ante la nueva moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte el Gobierno respeta la labor del Congreso, pero que se debería trabajar en unión por el bienestar de los peruanos.
”El Congreso de la República, dentro de sus prerrogativas tiene aquellas de fiscalización, de otros mecanismos de control político”, comentó al ser consultado sobre la moción de vacancia.
“Lo único que nosotros siempre hemos señalado es que respetamos las funciones del Congreso pero necesitamos hoy en día un trabajo de coordinación, de unión en favor de todos los peruanos”, agregó.
Horas antes, un grupo de congresistas de bancadas de izquierda y no agrupados han presentado una moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte, a quien acusan de haber infringido la Constitución por viajar fuera del Perú sin tener un vicepresidente en funciones.
El documento fue presentado formalmente a la mesa de partes del Palacio Legislativo este 12 de octubre con las firmas de 26 parlamentarios.
Demartini exhortó a un trabajo en conjunto que permita estrechar coincidencias para trabajar por el bienestar de la población.
“Las políticas públicas hay que entenderlas como políticas que necesitan sostenibilidad en el tiempo y eso no se hace con irrupciones permanentes”, concluyó el ministro.