La primera dama consideró que la labor de la comisión del Congreso que indaga los presuntos negocios de Martín Belaunde Lossio con el Estado está politizada y que Rocío Calderón, ex funcionaria de OSCE, es investigada solo por ser su amiga.

"Esa comisión está absolutamente politizada. Han en calidad de que es mi amiga, punto final. No hay relación directa o indirecta con Martín Belaunde Lossio ni con la materia de investigación de esa comisión", dijo a la prensa. 

Nadine Heredia agregó que la indagación a Calderón en el grupo parlamentario busca perjudicarla, tal como –a su juicio– ocurrió cuando se incluyó a Eduardo Roy Gates, uno de sus abogados, .

"Es lo mismo que sucedió en la Comisión Martín Belaunde, que pusieron de investigado a mi abogado defensor, el señor Eduardo Roy, para tratar de politizar el tema, afectando indebidamente mi defensa", enfatizó la esposa del jefe del Estado.

De otro lado, Nadine Heredia salió en defensa de Roy Gates cuando fue consultada por la en la boda de Manuel Sánchez Alayo, hijo de Manuel Sánchez Paredes, en un lujoso hotel de Italia.

"Yo confío en la defensa de mi abogado. Los que han cuestionado a mi abogado no recuerdan quizá que el Estudio Roy Gates ha defendido jurídicamente al señor Alan García y al mismo señor [Jorge] Del Castillo [...] Lo que hacen, desde mi punto de vista, es tratar de mellar mi defensa", concluyó.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...