Un año antes de las elecciones del 2006, el nacionalismo comenzó a estrechar sus primeros lazos con el chavismo. No solo la empresa Kaysamak C.A., vinculada al actual presidente del Congreso venezolano Diosdado Cabello, hizo depósitos por 87 mil dólares a cuentas del entorno de Nadine Heredia, la esposa de Ollanta Humala realizó una serie de llamadas al Palacio de Miraflores.
Según el programa de TV “Panorama”, entre el 11 y el 18 de mayo del 2005, la primera dama realizó 26 llamadas a la Presidencia de Venezuela, cuando el extinto Hugo Chávez gobernaba.
Nadine Heredia llamó a Caracas desde el teléfono 273-2791, que en ese entonces estaba a su nombre. Actualmente, la titular del número es su madre, Antonia Alarcón viuda de Heredia.
El 19 de mayo, un día después de su última comunicación con el Palacio de Miraflores, la dirigente nacionalista viajó a la capital venezolana.
Asimismo, Nadine Heredia también llamó a la sede del partido político venezolano Patria para Todos, aliado de Hugo Chávez.
LEE TAMBIÉN...
Oposición insiste en investigar a @NadineHeredia tras nuevos depósitos ►http://t.co/txu2PRcYKU (Por @Shebas07) pic.twitter.com/YUoJPX1uZ5
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 1, 2015