Nadine Heredia y los peligros de darse un baño de popularidad
Nadine Heredia y los peligros de darse un baño de popularidad
Redacción EC

Ayer, la primera dama, Nadine Heredia, instó a los padres de familia a alejar de sus mesas la comida chatarra y darles a sus hijos productos naturales del Perú.

"La Semana Santa es propicia para reflexionar sobre lo bueno que Dios ha dado a nuestro país. Lo tenemos todo", dijo durante la presentación de la campaña "Semana Santa, a comer pescado barato y en familia", organizada por el Ministerio de la Producción, en Huaycán, Ate.

Sostuvo que la idea es que desde todos los niveles, pero especialmente en los hogares, se promuevan hábitos de vida saludables consumiendo los frutos del mar, de nuestra selva, productos como la anchoveta y la quinua.

Tras su discurso, Heredia procedió a retirarse y camino a su auto, se dio tiempo para saludar a los pobladores del lugar.

Sin embargo, en un descuido de su seguridad, una señora se le acercó y la tocó más de la cuenta.

El momento fue captado por la comunicadora Romina Caballero, quien compartió las imágenes en Internet.

EL OTRO INCIDENTE
Previamente, el alcalde distrital de Ate, Óscar Benavides, llamó presidenta a Heredia, esposa del jefe de Estado, Ollanta Humala.

“Estamos trabajando por la salud, presidenta”, señaló el burgomaestre a Heredia Alarcón, para luego agregar que fue un lapsus. "Ella representa a su esposo (Ollanta Humala) en estos momentos”, comentó para salvar la situación.

El error de Benavides generó las pifias de los asistentes, y pareció incomodar a la primera dama, quien en ese momento dejó de aplaudir.

Heredia, quien preside el Partido Nacionalista, atribuyó a “la confusión y del partido también (sic) y al propio nerviosismo de los pobladores" que la hayan  llamado presidenta durante la ceremonia. Remarcó que recibe estas menciones "con mucho cariño", y preferió no comentar los asuntos de coyuntura.