En medio de las reiteradas denuncias de uso político de prefectos y subprefectos contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, la agrupación que impulsa -Ciudadanos por el Perú- busca inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Dirigentes de dicha agrupación llegaron la mañana del martes a la sede del JNE para presentar las fichas de afiliación.
Alberto Moreno, vocero de la agrupación, niega que Nicanor Boluarte sea dirigente o afiliado. Dice que es “un amigo” de la organización. Asegura que han presentado cerca de 90 mil fichas al JNE.
En noviembre, el Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder abrió investigación contra el hermano presidencial, Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra, y Nixon Hoyos Gallardo, por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Estado.
Justamente la semana pasada, la fiscalía abrió investigación preliminar al entorno de Nicanor Boluarte: Zenovia Griselda Herrera Vásquez, Fernando Navarro Luna y los que resulten responsables del presunto delito de tráfico de influencias en perjuicio del Estado por la designación de prefectos con fines personales.