Redacción EC

El presidente lamentó las declaraciones que dio el prófugo empresario , quien en con El Comercio lo calificó a él y a su esposa, Nadine Heredía, de "desleales", por supuestamente perseguirlo políticamente. 

“Lo único que estamos haciendo nosotros es ser leales al Estado peruano y al pueblo peruano”, manifestó Humala, al ser consultado por la prensa sobre los adjetivos que le dedicó su ex asesor de campaña en las elecciones presidenciales del 2006.

Desde Puno, el jefe de Estado recordó que existe una orden de prisión preventiva que pesa sobre Martín Belaunde Lossio. “Nosotros tenemos que actuar para que se cumpla la ley, no puedo actuar por simpatías”, añadió.

Incluso, Ollanta Humala recordó que su hermano está recluido en el penal Virgen de las Mercedes en Chorrillos por el y que él, en este caso, ha cumplido la ley. “Soy leal al Perú y ese es un mensaje que deben entender [todos], eso involucra un costo interno, pero ante todo está el compromiso con el país”, refirió. 

El mandatario reiteró que él defiende  la legalidad “con lealtad y patriotismo, así les guste a unos y a otros no”.

“No he entrado al gobierno para caerles bien a todos. Lo único que quiero es que todos vayan derecho, que todos caminen derechos y yo tengo que cumplir con la ley, para eso me han elegido también”, acotó Ollanta Humala

LEE TAMBIÉN...