Poco después de tomar juramento a Aníbal Velásquez como ministro de Salud, el presidente Ollanta Humala partió a Rusia, primer punto de la gira de trabajo en el marco de la cual también visitará la República Popular China y El Vaticano.
Como parte de su agenda de trabajo en Moscú, según la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, el mandatario se entrevistará con el presidente ruso Vladimir Putin, a fin de reforzar los lazos de amistad y las relaciones bilaterales entre Perú y Rusia.
Asimismo, se abordarán diversos temas de interés común que ambos gobiernos vienen trabajando de manera coordinada y se suscribirán importantes convenios de cooperación.
Luego partirá a la ciudad china de Beijing para participar en la XXII Cumbre de Líderes del Foro Asia Pacífico (APEC). Asimismo, sostendrá una reunión de trabajo con el presidente chino Xi Jinping, en el marco de la Alianza Estratégica que Perú mantiene con el gigante asiático.
Posteriormente, Humala se trasladará a Ciudad de El Vaticano, donde tendrá una audiencia con su santidad, el Papa Francisco.
La gira del presidente Ollanta Humala por los citados países, se realizará hata el domingo 16 de noviembre.