El presidente participó esta mañana en la ceremonia de clausura de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. En su discurso, el jefe del Estado hizo énfasis en la necesidad de contar con militares correctamente entrenados y capacitados.

“El oficial mejor entrenado y preparado es el arma más disuasiva que podemos tener como institución […] La Fuerza Aérea ha entrado en un proceso de modernización que permitirá que el personal y oficiales de diversas especialidades puedan perfeccionarse y entrenarse en aviones modernos de transporte y combate”, indicó.

Ollanta Humala también se refirió a la importancia de las Fuerzas Armadas para defender los intereses del Perú. “El territorio no se negocia, ustedes son los guardianes del aire”, agregó tras recomendar a los nuevos oficiales mantener siempre el honor y la dignidad. 

"La Fuerza Aérea es una institución que permite llevar desarrollo, justicia social y reconocimiento a diversas partes del país, llegar a la gente que más lo necesita", añadió el mandatario.

La ceremonia se llevó a cabo en la base aérea de Las Palmas de Surco. La promoción de oficiales Mayor FAP Miguel Ángel Valdez Pomareda está conformada por 43 varones y cinco mujeres.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...