Partido Aprista dará "apoyo y confianza" al gabinete de Zavala
Partido Aprista dará "apoyo y confianza" al gabinete de Zavala
Mario Mejía Huaraca

El próximo presidente del Consejo de Ministros, , se reunió ayer por la tarde con los congresistas electos del Partido Aprista Peruano (PAP) para presentar las líneas generales de la política que implementará el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Al final de la reunión, celebrada en el Parlamento, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que los congresos modernos deben colaborar con los otros poderes del Estado y que, en ese sentido, "hemos comprometido nuestro apoyo y confianza al primer gabinete ministerial del presidente Kuczynski".

El legislador reelecto por el Partido Aprista Peruano agregó que Fernando Zavala se prepara para poner en marcha las medidas urgentes que necesita el país "y todo aquello que vaya en beneficio del país siempre tendrá nuestro apoyo incondicional".

Velásquez Quesquén manifestó que "sería impertinente que pongamos obstáculos al inicio de este camino de recuperación de la confianza de los peruanos en un gobierno que esperamos que, por el bien de todos, tenga éxito".

Fernando Zavala, quien agradeció la buena predisposición de la bancada del Partido Aprista Peruano, señaló que luego de exponer los ejes temáticos de su plan de gobierno, escuchó las sugerencias y recomendaciones de la representación del partido de la estrella. 

"Estoy seguro de que a partir de hoy habrá una cercana colaboración en beneficio de la población en los temas en los que nos pondremos de acuedo para tener un país más moderno", añadió el ex ministro de Economía.

Más temprano, Fernando Zavala también se reunió hoy con los congresistas electos de Peruanos por el Kambio (PPK) y con la bancada de la Alianza para el Progreso (APP).

Anunció que en los próximos días conversaría con los parlamentarios de Fuerza Popular. "Me han comunicado de Fuerza Popular que vamos a tener la reunión pero falta detallar cuándo será. Igual pasará con la gente del Frente Amplio", indicó a la prensa.

MÁS EN POLÍTICA...