MTC desconoce sobre la construcción del helipuerto en los terrenos de los padres de Pedro Castillo en Cajamarca. (Foto: GEC)
MTC desconoce sobre la construcción del helipuerto en los terrenos de los padres de Pedro Castillo en Cajamarca. (Foto: GEC)
/ HUGO CUROTTO
Redacción EC

Un nueva controversia se su suma a la lista del presidente . Se debe por la construcción de un helipuerto informal que habría mandado a construir en los terrenos sus padres, en Chota (Cajamarca), según el programa Cuarto Poder.

El dominical señaló que la pista de aterrizaje, ubicada en San Luis de Puña (distrito de Tacabamba), se encuentra en funcionamiento desde abril de este año y que el mandatario la habría utilizado en dos oportunidades para visitar a su entorno más cercano.

Ninguna entidad estatal se hace responsable de dicha construcción, anotó el informe.

MIRA: Vladimir a Pedro: te boté primero. Una crónica de Fernando Vivas

El secretario de prensa del Palacio de Gobierno, Rodolfo Idrogo, indicó que la obra se trataba de “un terraplén realizado a solicitud de los familiares del presidente y vecinos con fines múltiples para la comunidad, no hay inversión estatal”.

Desde el mismo modo, el (MTC) negó tener información de la explanada y en el Ministerio de Defensa aseguraron no saber quién la construyó.

El alcalde de Tacabamba, Walter Agip, también afirmó que desconoce quién ordenó la obra, pero agregó que fue realizada “en una propiedad privada y, por ende, se puede construir lo que al dueño le plazca”. Sin embargo, un agricultor de la zona aseguró que la maquinaria para la construcción del helipuerto le pertenece a la municipalidad.

VIDEO RECOMENDADO

Cyber Wow 2022: Cómo encontrar las mejores ofertas durante esta campaña
Del 4 al 8 de abril llega el Cyber Wow 2022, uno de los eventos online más importantes del comercio electrónico en Perú. Aquí te contamos cómo sacarle el máximo provecho.