Humala anuncia pensión para personas con discapacidad severa - 1
Humala anuncia pensión para personas con discapacidad severa - 1

El Poder Ejecutivo designó hoy a la economista Mabel Gálvez Gálvez como directora del programa de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza, que estará inscrito en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El anuncio se hizo mediante la resolución ministerial del MIMP, vía por la que también se aprobó el manual de operaciones del programa encargado de las personas con discapacidad.

De acuerdo a la red social Linkedin, Gálvez Gálvez se desempeña en el Estado desde el 2005, cuando inició labores en el Ministerio de Cultura. Desde 2012, ha trabajado en los ministerios de la Producción, de Trabajo, de Economía y Finanzas, en la Presidencia del Consejo de Ministros y en el de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El presidente anunció, en su mensaje a la nación de las pasadas Fiestas Patrias, que su gobierno de S/. 150 mensuales a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza.

Posteriormente, el congresista Gian Carlo Vacchelli criticó el anuncio del mandatario, aduciendo que la iniciativa para crear un programa como ese la había ideado él tiempo atrás.

LEE TAMBIÉN...