Perú-Chile: Postergan 2+2 para los primeros días de abril
Perú-Chile: Postergan 2+2 para los primeros días de abril
Redacción EC

La reunión del 2+2 entre cancilleres y ministros de Defensa del Perú y Chile, prevista para fines de marzo, se postergó para los primeros días de abril.

Esto fue acordado entre el presidente Ollanta Humala y su colega chilena Michelle Bachelet el 11 de marzo pasado durante el almuerzo que ofreció esta última a los jefes de Estado que asistieron a su asunación de mando.

Bachelet coordinó con el presidente Humala la postergación de la cita debido a la agenda del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y a la del ministro de Defensa de ese país, Jorge Burgos.

Muñoz participará como representante de la presidenta en la Cumbre de Seguridad Nuclear que se realizará en Holanda  el 25 de marzo. Además, el titular de Defensa, Jorge Burgos participará en una feria aérea que se realizará en Chile entre el 25 y 30 de marzo “De modo que no estamos en condiciones de hacer un 2+2 en esas fechas”, declaró Muñoz ayer en Santiago.

Al respecto la canciller Eda Rivas recordó que se había fijado como una posibilidad que la cita del 2+2 se realice a fines de marzo. Mencionó que esta reunión que se posterga unos días es distinta a la que se realizará el 24 y 25 de marzo en la que los equipos técnicos de ambos países terminarán de definir las coordenadas marítimas en cumplimiento del fallo de La Haya

“Lo podemos posponer un poco. Eso no tiene ninguna importancia.Vamos a terminar las mediciones en el cronograma que hemos hablado y eso es lo importante (…) No liguemos uno al otro: el 2+2 es para restablecer medidas de confianza y trabajar para delante” .