Se posterga el inicio del juicio del Caso Petroaudios
Se posterga el inicio del juicio del Caso Petroaudios
Redacción EC

que se iba a iniciar el 17 de marzo. A última hora el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que el proceso sea conducido por la Tercera Sala Penal Especial de Lima.

La razón del cambio se debe a que la Cuarta Sala Penal Liquidadora (que ve el caso Prensa Chicha) tiene una sobrecarga de expedientes que podría afectar la celeridad del caso Petroaudios, cuyo proceso en la vía judicial ya lleva cinco años.  

Este caso estalló en octubre del 2008 cuando se difundieron cuatro audios en los que Rómulo León y Alberto Quimper negocian la adjudicación de lotes petroleros.

TRASLADAN EXPEDIENTE
El expediente que se encontraba en el Palacio de Justicia fue remitido a la Tercera Sala Penal Especial, la cual deberá programar la fecha del inicio del juicio.

Los procesados son , , Daniel Saba, César Gutiérrez, y Jostein Kjerstad, entre otros. Ellos son acusados por cometer presuntos delitos de cohecho propio, encubrimiento real y tráfico de influencias.

La etapa de instrucción finalizó hace más de dos años, pero por una serie de problemas y dilaciones el caso estuvo prácticamente paralizado

El procurador anticorrupció Christian Salas ha mostrado su preocupación porque en octubre prescribirán varios de los delitos atribuidos a los quince acusados.