Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), anunció esta tarde la entrega de mayores recursos económicos para fortalecer el trabajo que desarrollan diversos estamentos del .

Durante la ceremonia por el 36 aniversario del Ministerio Público, el jefe del Estado dijo que proporcionará al Instituto de Medicina Legal S/45 millones para la construcción de una nueva morgue en Lima.

También comprometió S/14 millones para culminar la sede de la Fiscalía en la región Arequipa y S/52 millones para los gastos operativos de los fiscales provisionales.

Del mismo modo, PPK resaltó que su gobierno ha sido muy respetuoso de la independencia del Ministerio Público y recordó haber apoyado económicamente a la fiscalía para el desarrollo de las investigaciones en torno al Caso Lava Jato.

Finalmente, ratificó su compromiso en la lucha contra la corrupción y lacras como la tala ilegal. Repasa aquí las principales postales de la ceremonia.

MÁS EN POLÍTICA...

Contraloría pide que cuentas del Gobierno Regional del Callao continúen congeladas — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS