PPK lamenta muerte de bomberos en incendio en El Agustino
PPK lamenta muerte de bomberos en incendio en El Agustino

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), lamentó hoy el fallecimiento de los tres bomberos que perdieron la vida mientras realizaban su labor en el incendio que afectó hoy una fábrica y un almacén del Ministerio de Salud, en el distrito limeño de El Agustino.

A través de su cuenta de Twitter, PPK expresó su "más sentido pésame a las familias de los bomberos Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez por esta lamentable tragedia".

Acto seguido, PPK publicó otro mensaje en la red social en el que manifestó: "La labor de un bombero es ejemplar, vamos a trabajar para mejorar las condiciones en que operan".

Esta mañana, tras nueve horas de búsqueda, se hallaron los cuerpos de los tres bomberos que desaparecieron en el incendio en El Agustino. Estos se encontraban debajo de los escombros de uno de los locales siniestrados.

Cabe anotar que el incendio inicio la noche del martes en una fábrica de zapatos que colindaba con el almacén del Ministerio de Salud. Según reportes, se sabe que se ha perdido el 80% del recinto estatal.

Frente a ello, la ministra Patricia García ha demostrado su interés en investigar el siniestro y determinar si fue provocado o no. "Estamos preocupados porque se defina si esto es algo fortuito o si no lo es. Vamos a estar detrás para que las investigaciones se den", dijo a la prensa.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS