PPK y Putin esperan triplicar cifras de intercambio comercial
PPK y Putin esperan triplicar cifras de intercambio comercial

El presidente Pedro Pablo Kuzcynski () y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron una reunión bilateral en el marco del foro 2016 que se desarrolla en la ciudad de Lima hasta mañana.

El presidente ruso arribó a nuestro país esta mañana y fue recibido por el ministro de Producción, Bruno Guiffra. 

Durante el encuentro, ambos presidentes destacaron el excelente nivel que ha alcanzado la relación bilateral, reflejado en acciones emprendidas en el marco de la Asociación Estratégica que existe entre los dos países desde noviembre del 2015.

Asimismo, PPK y Putin remarcaron la importancia de consolidar un esquema más amplio de cooperación en todos los ámbitos posibles, para lo cual se están negociando 17 convenios que enriquecerán aún más el comercio bilateral.

Con respecto a las relaciones económicas, ambos mandatarios enfatizaron la necesidad de triplicar la cifra actual del intercambio comercial a fin de llegar a US$ 1.000 millones en los próximos años, así como fomentar las inversiones estratégicas.

Finalmente, PPK y Putin coincidieron en que se deben incrementar los trabajos de cooperación con respecto a: capacitación técnico-militar, lucha contra el tráfico ilícito de drogas, ciencia y tecnología, educación, cultura, cooperación judicial, entre otros.

MÁS EN POLÍTICA...