PPK se reunirá con John Kerry en su visita a los Estados Unidos
PPK se reunirá con John Kerry en su visita a los Estados Unidos

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, , durante su visita a Nueva York para la Asamblea General 71 de las Naciones Unidas, a celebrarse entre el 19 y 23 de este mes.

El canciller Ricardo Luna informó que ha recibido una “llamada formal” del Gobierno de EE.UU. para que PPK se reúna con Kerry, de acuerdo a la agencia EFE. 

“Esta es una iniciativa del Gobierno norteamericano. Naturalmente, esa es una reunión importante, va a durar una hora y media, ya está separada la tarde del miércoles de la semana de la Asamblea”, precisó Luna.

Se supo también que PPK tendrá un encuentro con la comunidad de peruanos residentes en Nueva York y Nueva Jersey durante su visita a los Estados Unidos. 

PPK partirá hoy a China, donde participará de una visita oficial entre los días 13 y 16 de este mes. De acuerdo al canciller Luna, el viaje tiene como fin “innovar” las relaciones comerciales entre ambas naciones.

La agenda del viaje incluye reuniones de Kuczynski en Pekín con el presidente de China, Xi Jinping; el primer ministro de ese país, Li Keqiang; y el presidente de la Asamblea Popular China, Zhang Dejiang.

“La idea del presidente de ir a China es darle contenido práctico a la visita que hace el presidente chino al Perú, al final de la reunión de la APEC. Es una visita oficial de dos días", explicó Luna en una reunión con periodistas.

MÁS EN POLÍTICA...