Minedu: "Ley de institutos debe aprobarse en esta legislatura"
Minedu: "Ley de institutos debe aprobarse en esta legislatura"

El ministro de Educación, , se expresó en contra de la interpelación contra el jefe del Gabinete, , planteada por un sector de la oposición, y dijo que ese tipo de recursos distraen la agenda de reformas que sí tienen un real impacto en el bienestar de la población.

"Todos estos temas distraen al Perú de la agenda real, en la cual tenemos que seguir avanzando, como la agenda educativa, de salud, transportes, de todas las reformas que se están iniciando, que ya están en marcha y que son las que realmente tienen un impacto en el bienestar de la población”, precisó. 

Jaime Saavedra refirió, por el ejemplo, que el proceso de reforma iniciada en el sector educación tendrá un impacto significativo en el país, y por ello se debe garantizar la continuidad de las medidas orientadas a elevar la calidad educativa.   

Además, agregó que para el 2016 el Gobierno se ha propuesto continuar con la reforma educativa, revalorizar la carrera docente, seguir invirtiendo en infraestructura, mejorar la gestión de colegios, y actividades pedagógicas como la jornada escolar completa que se ampliará de 1 000 a 1 600 colegios. 

“Es un proceso de reforma que ya empezó pero tiene que continuar en los próximos años", expresó a TV Perú luego de participar en la inauguración de la obra Mejoramiento de la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Roque Sáenz Peña" del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, en la región Puno. 

En otro momento, sostuvo que el Gabinete Ministerial, encabezado por Pedro Cateriano, respalda todas las decisiones que conlleven al cumplimiento de normas en el país. 

MÁS EN POLÍTICA...