El ministro de Economía, Alonso Segura, negó que exista cálculo político en las observaciones que hizo el Ejecutivo al dictamen que aprobó el Congreso de la República respecto al lote 192, ubicado en Loreto.
“El Ejecutivo hace lo que considera correcto y no en función del cálculo político, sino en función de lo que debe hacer. Y esta no es la primera vez que lo hace", indicó el titular de Economía en diálogo con RPP.
En sus observaciones, a las que tuvo acceso El Comercio, el Ejecutivo plantea incorporar un artículo que precisa que la autorización para que Petro-Perú explote el lote 192 “será aplicable al vencimiento del contrato de servicios vigente”; es decir, el que existe con Pacific Stratus Energy del Perú S.A.
El ministro Alonso Segura en diálogo con El Comercio.
Consultado sobre las discrepancias de un sector de la bancada oficialista Gana Perú con el Ejecutivo en relación a la explotación del mencionado yacimiento, Segura indicó que "las decisiones no las tomamos en función de cómo se va a mover una bancada, aun sea la bancada del [partido de] gobierno".
“No soy parte de la bancada, pero hay puntos en los que puede haber discrepancias [...] Esperemos que el Congreso tenga un debate de ideas, no un debate ideológico”, agregó tras reiterar que la posición del Gabinete sobre el lote 192 "es unánime y respaldada por el presidente”.
De otro lado, reiteró que Petro–Perú no está capacitado por ahora asumir la administración del mencionado yacimiento. “No tiene experiencia, estamos reorganizando la empresa. Además, tienes un contrato firmado, las cosas deben darse a su tiempo”, concluyó.
MÁS SOBRE EL LOTE 192...
Ministro Segura sobre decretos: "Se discutieron con el sector privado" ► http://t.co/wsKthkKsFJ por @gcarranza pic.twitter.com/wTdmk6QIHa
— El Comercio (@elcomercio) septiembre 26, 2015
¿Qué dicen las observaciones del Ejecutivo a la autógrafa del Congreso sobre #Lote192? ► http://t.co/cMLgd3P0AR pic.twitter.com/B9CewmAlk8
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 26, 2015