El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, confirmó la designación de Luis Eduardo García Rosell como nuevo presidente del directorio de Petro-Perú, quien asumirá funciones a partir de mañana.
De igual manera, dio a conocer a los demás miembros que acompañarán a García Rosell en el directorio. Se trata de Alex Alberto Alvarado Arauzo, Hernán Barros Cruchaga, Luis Paul Sumar Gilt y Roxana Barrantes Cáceres, quien ya venía desempeñándose como integrante del directorio.
“El nuevo directorio tendrá como prioridad trabajar de manera conjunta con el sector Energía y Minas para el desarrollo de políticas destinadas a la modernización de Petro-Perú, así como acciones que nos permitan atender de manera decisiva la problemática del Oleoducto Nor Peruano, de tal forma que en el más breve plazo se garantice una operación segura y ambientalmente sostenible”, sostuvo Tamayo Flores.
Cabe anotar que, este jueves, en el marco de la CADE 2016, el directorio de Petro-Perú presentó su renuncia frente a la designación de Vladimiro Huaroc como jefe de la nueva Oficina de Gestión Social de la empresa estatal. Este estaba presidido por Augusto Baertl y conformado por Aurelio Loret de Mola y Juan Assereto Duharte, además de Barrantes Cáceres.
Sobre los nuevos miembros del directorio, el Ministerio de Energía y Minas informar que Alex Alvarado Arauzo y Luis Paul Sumar Gilt son reconocidos especialistas en el sector energético. Sobre Hernán Barros Cruchaga, señalan que es un destacado asesor financiero.
MÁS EN POLÍTICA...
.@SantiagoGasta: "Hay clara intromisión del Ejecutivo en caso de Nadine Heredia" ► https://t.co/xZplcdjFR9 (Por @GiovannaCP) pic.twitter.com/kyYKd5vA8Y
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 2 de diciembre de 2016